Economía y negocios | Actualidad

Jesús Castellanos sobre el corte en Navacerrada : " En dos fines de semana hemos tenido cerca de 1.000 cancelaciones de reservas "

La Subdelegación del Gobierno aconseja a los conductores de la vertiente madrileña que se informen de los posibles desvíos de carretera

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676455518613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

La Subdelegación del Gobierno aconseja a los conductores de la vertiente madrileña que quieran subir al puerto de Navacerrada que se informen de los posibles desvíos de carretera, una vez que se han llenado las plazas de aparcamiento, y para evitar colapsos en la vía.

La subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, ha mantenido hoy una reunión con el presidente y el gerente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), Jesús Castellanos y Javier García; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; el coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil, José Ángel Giro; el teniente jefe interino del Subsector de Tráfico, Pablo Esteban; y hosteleros, para analizar el asunto.

Tras recordar que los desvíos de tráfico se producen en Madrid, por parte de la Guardia Civil de esa región, y que la gestión de los aparcamientos corresponde a la Comunidad de Madrid, la subdelegada insistió la conveniencia de conocer la situación antes de llegar al punto de corte, en la glorieta de la M-601, desde donde se dirigen hacia Segovia o Madrid.

Una vez que los aparcamientos de Navacerrada estén llenos, se dirige el tráfico de vuelta a Madrid o se puede continuar a través de la CL-601 hacia El Real Sitio de San Ildefonso.

Los vehículos estacionados en el arcén en la vertiente segoviana serán sancionados por la Guardia Civil.

En cuanto a los aparcamientos de Cotos y Valdesquí, cuando estén completos, se cortará en el kilómetro 32 de la M-604, pasado Rascafría. En cualquier caso, se señaliza con carteles informativos el estado de las carreteras y de los aparcamientos por tanto en la M-601, como en la M-604, así como en la autopista AP-6, para que los conductores que se dirijan a la provincia de Segovia utilicen el Puerto Alto del León, la N-603 o, en su caso, la AP-6, o la A-1.

HOTUSE ha solicitado que se hable con la comunidad de Madrid para intentar coordinar una mejor comunicación y actuaciones que se realicen en estas zonas. También por parte de los hosteleros informar a sus clientes a la hora de efectuar las reservas de las posibles dificultades a la hora de acceder por el puerto de Navacerrada y de Navafria.

HOTUSE considera que cortar las carreteras de acceso no es la solución. La comunicación entre provincias tiene que estar garantizada y, si hay un problema de aparcamiento, se debe controlar el aforo. Así, cuando este completo, los coches podrán seguir circulando sin llegar a cortar el paso.

También, en la reunión, se ha aconsejado a los hosteleros que cuando vecinos de Madrid hagan reserva, se les informe de las alternativas si se prevé que se completen los aparcamientos de la sierra, para que puedan planificar su viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00