Un zamorano recibe una cita del Servicio de Traumatología para el 31 de enero de 2024
Debe tomar una medicación fuerte dado que tiene dificultades para darse la vuelta en la cama a causa de los dolores que sufre

Le dan cita en el Servicio de Traumatología para dentro de un año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este miércoles “En Hoy por Hoy Zamora y Benavente hemos hablado” con Enrique, un vecino de Zamora, para contarnos su situación: acude a su médico de atención primaria debido al problema de salud del que está aquejado, para que éste lo derive al especialista.
Más información
Tras la cita con su facultativo de cabecera, el pasado 9 de febrero recibe en su domicilio una carta que le cita en el Servicio de Traumatología para el día 31 de enero del año 2024. Una cita médica para dentro de “prácticamente un año”.
Los dolores que sufre Enrique le impiden incluso darse la vuelta en la cama y le obligan a tomar una medicación fuerte que reduce de forma evidente su calidad de vida. Para este zamorano, lo peor de todo es que en cuando dentro de un año le pueda ver el traumatólogo, le harán pruebas diagnósticas y en el caso de que decidan intervenirle pasará de nuevo a otra lista de espera. Motivo por el que ve lejana una solución a sus problemas de salud.
Estamos ante un nuevo caso que muestra las dificultades que tiene el sistema sanitario público para ofrecer una asistencia médica digna a los pacientes.




