Sociedad

Barruelo solicita a la Diputación la delegación de la obra de las redes de abastecimiento en Villanueva de la Torre y Bustillo de Santullán

El proyecto contempla una inversión que supera los 62.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales, financiados por las instituciones provincial y local

Imagen del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. / Radio Palencia.

Palencia

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya se ha remitido toda la documentación a la Diputación de Palencia para la delegación de la obra de las redes de abastecimiento en Villanueva de la Torre y Bustillo de Santullán, y ahora se está a la espera de la respuesta, para poder ejecutar los trabajos “lo antes posible”.

El primer teniente de alcalde destaca que “a lo largo de la legislatura se ha hecho una labor ingente en cuanto a renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, cloración, depósitos, y control”. Felipe García Vielba destaca que “en este terreno se han invertido cerca de 500.000 euros, en esta legislatura, lo que supone un 70 por ciento más que en el periodo 2015- 2019”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerdan que “a nuestra entrada en el Consistorio había depósitos anulados, captaciones mal hechas, saneamientos que no funcionaban, tuberías que no se cambiaban hace 50 años, y hemos avanzado, para que en poco tiempo, Barruelo y las pedanías cuenten con un sistema del siglo XXI”.

En este caso, “se plantea una actuación en tres municipios, que se solapará con otras pendientes, y con otra inversión de 80.000 euros, de la Diputación de Palencia, en su plan prioritario en el que se nos incluyó”. Por todo ello, Felipe García Vielba remarca que “son unos 700.000 euros los comprometidos en nuestra legislatura, lo que demuestra la prioridad de estas obras para el equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00