Piden cinco años de prisión para el alcalde de Cabañas por favorecer presuntamente a la clínica de su propiedad
Según comunica el PSOE, Juan Marcos no se abstuvo en la consecución de una ayuda de más de 53.800 euros para el crematorio de mascotas de su clínica
Ponferrada
El PSOE anuncia que el alcalde popular de Cabañas Raras, Juan Marcos, se enfrenta a la petición de cinco años de cárcel, año y medio de multa e inhabilitación especial por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios. Asegura el auto del juzgado número 8 de Ponferrada que Juan Marcos no se abstuvo en el procedimiento de permisos y adjudicación de una parcela para la construcción de un crematorio de mascotas de la clínica veterinaria Bierzoo SLP, de la que es propietario el alcalde y su mujer. Tampoco se abstuvo en la petición de ayudas del plan de la minería del carbón de 2014, lo que reportó al negocio 53.819 euros.
Añade el PSOE que el regidor se adjudicó la parcela por debajo del precio de licitación y, al contrario del resto de licitadores, no pagó el importe hasta que se le notificó la denuncia del socialista Antonio Puerto.
También añaden que la subvención se solicitó dos años antes de iniciar el procedimiento de enajenación de la parcela.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial los días 27 y 28 de marzo.