Trasladado al hospital de Palencia tras volcar el camión que conducía en Villamuriel
El conductor perdió el control al tomar una curva cerrada para dirigirse a la glorieta bajo la autovía A-610

Accidente de tráfico en la provincia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Un hombre de 34 años resultaba herido ayer y era trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia para ser atendido de las lesiones, en principio sin demasiada gravedad, después de sufrir un accidente en la carretera PP-4104, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con el camión que conducía y que acabó volcado de costado sobre la cuneta de la vía.
El accidente se produjo en torno a las 16 horas de este miércoles cuando el vehículo, una cuba articulada de graneles, encaró la curva de la PP-4104 (que procede de la antigua sede de Butano en Soto de Cerrato) a una velocidad excesiva para ese tipo de vehículo, siempre según las primeras informaciones que se hacían públicas tras el siniestro.
Tras recibir el aviso, Emergencias 112 movilizó a una ambulancia de Soporte Vital Básico, a la Policía Local de Villamuriel de Cerrato, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de Bomberos y Rescate de la Diputación. Este activó a los Bomberos de Venta de Baños, por ser los más cercanos al siniestro, y a los de Baltanás por ser los que cuentan en la zona sur de la provincia con los medios más completos para la excarcelación de personas en accidentes de tráfico. Sin embargo, a la llegada de los efectivos de emergencia, el conductor ya se encontraba fuera del vehículo por lo que los bomberos baltanasiegos volvieron a su base.
En el caso de los de Venta de Baños, que acudieron con una Autobomba y un vehículo ligero con carro, llevaron a cabo las labores de contención del carburante del camión y la desconexión de los elementos eléctricos que pudieran dar con resultado la inflamación del mismo.




