Falta personal en las calles y área de deportes
Las jubilaciones y traslados dejan varias plazas sin cubrir en el Ayuntamiento de Medina del Campo
Medina del Campo
Los portavoces municipales han repasado en la Cadena SER la situación laboral del Ayuntamiento y si esta influye en el día a día de la localidad. Y es que, se está pasando por una temporada de jubilaciones y traslados que dejan varias plazas vacantes. Estas plazas se intentan cubrir poco a poco y así, ahora mismo está abierta la creación de la bolsa de empleo de interventor y vice-interventor, la promoción interna de la Policía Local, pero falta personal en el área de Deportes y en las calles, es decir, en Coordinación de Servicios, según ha apuntado la edil de Personal, Paloma Domínguez.
Desde Gana Medina, su concejal Mª Jesús Vázquez, aporta datos curiosos como las 40 plazas que asegura no están cubiertas ahora mismo en el Consistorio. Además explica el problema de Medina: la gente se forma, saca la plaza y pide el traslado a un lugar en el que se cobra más. Ha puesto el ejemplo de la Policía Local asegurando que, ahora mismo, hay varios agentes interesados y con posibilidades de trasladarse a Arroyo.
Por su parte el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, considera que el Ayuntamiento no es lo suficientemente productivo y no se presta un buen servicio a los medinenses. Además pone sobre la mesa las dudas sobre la transparencia e intereses a la hora de adjudicar algunas plazas y el exceso de trabajo de oficina que se realiza en detrimento del trabajo de calle.
Como es habitual cuando se habla de los empleados municipales, vuelve a surgir la necesidad de aprobar la RPT (Revisión de Puestos de Trabajo). Un documento que, según Gana Medina, acabaría con las horas extra y lo justifican recordando que se cobraban gratificaciones de forma alarmante, por parte de trabajadores vinculados a concejales, asegurando que eran trabajos necesarios y se pagaron horas extra sin haber justificado los trabajos. “Esto se denunció, aseguran, y entonces dejaron de ser necesarios esos trabajos”. En ello está de acuerdo el PSOE recordando que este documento establecería el trabajo de todos y cada uno de los empleados municipales para que estos no detecten tratos de favor. La respuesta de la edil de Personal coincidía en la necesidad de aprobar esta RPT, asegurando que una vez que se incorpore el nuevo interventor y lo revise, seguirán con el procedimiento.