Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Ignacio Carrasco pide respeto hacia las decisiones adoptadas por unanimidad en la CEOE

El presidente de la patronal palentina defiende la subida de sueldo de Garamendi al estar respaldada por la ejecutiva y contemplarse en sus estatutos

José Ignacio Carrasco es el presidente de la Confederación de Empresarios de Palencia / Radio Palencia

José Ignacio Carrasco es el presidente de la Confederación de Empresarios de Palencia

Palencia

El presidente de la patronal palentina, José Ignacio Carrasco, ha pedido respeto a las decisiones adoptadas por la comisión ejecutiva de CEOE ante la polémica por la subida de su presidente, Antonio Garamendi un 9%. Recuerda el palentino que la decisión se adoptó por unanimidad de la ejecutiva y que no se trata de una subida como tal sino de una modificación que recoge sus estatutos. Cree que aquellos que como él no pudieron acudir a la reunión, deben respetar las decisiones adoptadas, otra cosa es que se pueda estar en desacuerdo con la cantidad aunque también haya sido adoptada la decisión por unanimidad y en base a un acuerdo adoptado hace ya años. Entiende que no tiene sentido ir en contra de medidas que ellos mismo han aprobado como ha hecho el presidente de CEOE Pontevedra.

La patronal defiende que la subida de sueldo de su presidente es solo del 3%, como el resto de la plantilla de CEOE, pero se le ha sumado las dos actualizaciones salariales pendientes de los dos últimos años. La junta directiva aprobó además el 25 de enero que el presidente pasara de autónomo al Régimen General para evitar problemas con la reforma laboral. Una decisión que ha levantado mucha polémica, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instaba a la CEOE a tener coherencia y a negociar una revalorización de los salarios en toda España, tras conocerse esta subida. Dentro de su propia organización el recién elegid presidente de la patronal en Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha criticado la subida asegurando que " eso puede complicarnos la vida a todos". Sin embargo, Carrasco defiende la subida y recuerda a su homólogo gallego que "su patronal respaldó en su día la decisión".

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir