USE-Bierzo se compromete electoralmente a anular la restricción de movilidad de la zona de bajas emisiones en Ponferrada
El portavoz y exalcalde, Samuel Folgueral, considera "ilegal" su aplicación frente "al derecho de libre circulación de los ciudadanos"
Ponferrada
El concejal de USE-Bierzo, Samuel Folgueral, ha explicado hoy en rueda de prensa los motivos por los que ha decidido adquirir este compromiso electoral y que cumplirá "si soy alcalde de Ponferrada", una vía política que considera acertada y con la que descarta acudir a la vía judicial.
Aunque Folgueral mantiene que " aunque nadie se puede poner en contra del cambio climático", la actuación que se pretende en Ponferrada adolece de los factores necesarios "para que sea obligatoria" su aplicación.
Folgueral califica de "bluff" la justificación de la decisión del equipo de gobierno de Ponferrada a tenor de la falta de informes tanto de las condiciones ambientales de la zona centro de la ciudad como de los efectos económicos que traerá consigo para los negocios establecidos en el área de aplicación, una aplicación que además, señaló, "debería haberse iniciado hace un mes y medio". A todo esto, el representante de USE considera que por encima de todo está la garantía del derecho constitucional a la libre circulación de la ciudadanía.
Por todo ello, en plena calle, desde la Plaza de Lazúrtegui en el entronque con la Avenida de la Puebla y acompañado de la también concejala Cristina López Voces, Folgueral se comprometió a levantar las restricciones de circulación de vehículos si consigue la alcaldía en los próximos comicios.