Sociedad

Emilio Fuentetaja se marca el reto de dinamizar el Colegio de Abogados de Segovia

En la toma de posesión como nuevo decano también pidió más medios para mejorar la eficiencia del sistema judicial

Emilio Fuentetaja, nuevo decano del Colegio de Abogados de Segovia

Segovia

Emilio Fuentetaja Sanz resultó elegido decano del Colegio de Abogados de Segovia en las elecciones celebradas el pasado 22 de diciembre. La toma de posesión de su nuevo cargo se ha celebrado este viernes (17 de febrero) en un acto formal en la Audiencia Provincial de Segovia, donde hace 32 años juró como letrado.

En su discurso explicó la ilusión con la que enfrenta esta nueva etapa profesional marcándose como objetivo dinamizar la labor del Colegio de Abogados de Segovia: “Quiero hacer un colegio abierto y participativo… abrir el Colegio a otras perspectivas culturales, económicas, medioambientales, deportivas, y en definitiva hacer algo que nos aglutine y que nos haga felices como profesionales y como personas”.

Todo ello sin olvidar la principal función del Colegio que no es otra que la defensa del abogado y el letrado. Y a este respecto no se ha olvidado de la actual huelga de letrados de la Administración de Justicia en nuestra provincia: “es una huelga que nos está produciendo un quebranto enorme, no sólo a los letrados, sino a la ciudadanía en general, y yo abogo porque se solucione cuanto antes. Yo siempre me he quejado, y me seguiré quejando, de que el Ministerio de Justicia no pone los medios adecuados como para que la Justicia sea una Justicia eficaz y sea una Justicia rápida. Y en tanto en cuanto no lo tengamos vamos a sufrir mucho, tanto los letrados como la sociedad en general, que es la que realmente nos preocupa”.

Fuentetaja se impuso al otro candidato, Juan Luis Figueredo, por 244 votos frente a 33. El hasta ahora decano durante los últimos cinco años, Julián Sanz, no optaba a la reelección.

Junto a él fueron elegidos como parte de la nueva Junta: Ana María Collado Alonso, como diputada 2ª; Elvira Victoria Sanz como diputada 4ª; y, Álvaro Merino, como bibliotecario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00