Victoria de prestigio del CB Zamora en Algeciras
Los de Saulo Hernández mandaron durante muchos minutos pero los locales igualaron la contienda al final y el Zamora Enamora supo sufrir

Los jugadores apoyan desde el banquillo.

El CB Zamora visitaba la complicada pista del Algeciras, equipo que precedía en la tabla a los zamoranos, con el equipo al completo y buenas sensaciones tras los últimos encuentros.
Apostaba Saulo por Naspler, Moyer, Kalinicenko, Hustak y Yates en el quinteto inicial y el inicio era muy intenso en el CB Zamora Enamora y con Moyer encabezando la ofensiva zamorana, los blanquiazules se ponían 3-11 nada más comenzar el encuentro gracias al acierto exterior y el buen movimiento de balón, lo que obligaba a los locales a parar el partido.
Tras el tiempo muerto, mejoró Algeciras, que subió mucho el nivel defensivo y empezó a hacer daño al conjunto zamorano con algún robo que permitía igualar el encuentro aunque dejaba por encima al cuadro de Saulo Hernández que antes del final del primer periodo tenía un nuevo tirón gracias a Persson y se iba doblando en el marcador a los locales 14-28.
El segundo periodo comenzaba con un cambio de criterio arbitral que permitía mucho los contactos de Algeciras sin penalizar con falta y que, sin embargo, si que castigaba las defensas zamoranas. Con los de Saulo Hernández muy castigados por faltas, pudo anotar Algeciras que, además, secaba el ataque zamorano que pasaba el ecuador anotando sólo cuatro puntos para seguir por delante pero con una ventaja inferior (28-32).
Moyer volvió a afinar su puntería y tuvo que volver a parar el partido el técnico local porque dos triples consecutivos del americano volvieron a aumentar la ventaja (29-38). Hustak provocó una intencionada cuando se disponía a machacar pero no acertó en los tiros libres. Tras unos momentos de correcalles, Kalinicenko acertó un triple para aumentar la diferencia de nuevo a los diez puntos (31-41). La jugada trajo la lesión de Aramburu que estuvo en el suelo durante varios minutos doliéndose de la pierna.
Saulo Hernández paró el partido para marcar la última jugada y anotaron los zamoranos para irse al descanso (31-44) con una importante ventaja tras sufrir mucho en el segundo cuarto.
Volvió a salir enchufado el CB Zamora en el tercer periodo y en los primeros dos minutos anotaba ocho puntos (36-52) en unos momentos de mucho acierto en los dos equipos que no le gustaban al conjunto local que volvía a gastar un tiempo muerto para frenar a los zamoranos.
El parón frenó a los dos conjuntos, algo que favorecía al cuadro de Saulo Hernández que veía como pasaba el tiempo y mantenían la renta cuando se cumplían los primeros 25 minutos de partido (38-52), sin embargo, los colegiados volvían a permitir contactos locales que hacían que Algeciras pudiera apretar mucho y recortara ligeramente la diferencia (40-52) cuando Saulo paraba el partido.
Con el paso de los minutos y con mucho acierto desde el triple, Algeciras igualó el encuentro pero el CB Zamora supo jugar los minutos finales y se llevó el encuentro (79-84).




