El Balonmano Zamora cumple ante Ikasa para llegar con ocho puntos a la segunda fase
Los pistacho, en un encuentro feo por la importancia del encuentro, controlaron al colista y lograron un importante triunfo
Celebración del Balonmano Zamora tras el triunfo frente a Ikasa
El Balonmano Zamora Enamora hizo los deberes frente a Ikasa en un partido complicado en el que los hombres de Fran González necesitaban ganar para sumar dos puntos importantes para la segunda fase y hundir más a un rival que llegará sin muchas opciones de salvación.
El partido, en el que no debutó Claudio Lopes porque llegó a Zamora en la jornada del sábado por lo que habrá que esperar al duelo contra Burgos para poderlo ver en acción, fue un partido feo porque la tensión hizo que ninguno de los dos conjuntos jugara su mejor balonmano.
Llegaba Ikasa al Ángel Nieto con bastantes bajas y eso hacía que los madrileños quisieran jugar a un ritmo muy bajo del que se contagió el cuadro zamorano que, pese a ello, mandó en todo momento en el marcador. Ya en los primeros compases logró tres goles de diferencia (4-1), una renta que no perdería durante el partido pese a los intentos visitantes.
Con David Mach soberbio bajo palos, la defensa zamorana sólo concedería nueve goles en el primer tiempo a Ikasa aunque no estaría muy acertado en ataque, el gran debe de los últimos encuentros, por lo que se irían 14-9 en un momento de partido en el que pudo ponerse con una mayor renta.
En el inicio del segundo tiempo, de nuevo con los ataques atascados, Ikasa tuvo un par de acciones para ponerse a dos goles pero, superado el mal momento, el Balonmano Zamora rompió el partido y vivió un final cómodo de encuentro para sumar dos puntos fundamentales (26-19).




