Da positivo en cocaína y cannabis tras intentar evadir un control policial en Palencia
Los positivos en alcohol y drogas al volante se multiplican los fines de semana
Policía Local de Palencia
Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local nos deja cada día un número más elevado de infracciones al volante. Uno de los casos más llamativos se registró durante el desarrollo de un control desarrollado en la madrugada del día 18, el conductor de un vehículo, desobedeciendo las órdenes de los agentes, trata de evadir el control realizando una maniobra evasiva, estacionando el vehículo e intentando abandonar el lugar a pie. Se le intercepta y se somete al conductor a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo de 0,25 mgr/l y a prueba de drogas arrojando resultado positivo en cocaína y cannabis. Se le intervino una navaja. Se formulan las denuncias oportunas. El vehículo es inmovilizado.
El día 17, a las 21:20 horas, ciudadana reclama presencia policial por un pequeño roce entre un vehículo y el suyo estacionado en la calle Francisco Reinoso. Personado el equipo de atestados, proceden a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo en movimiento, varón de 54 años, con un resultado positivo de 0,54 mgr/l. Se instruyen diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.
A las 22:45 horas, patrulla observa en la calle Los Templarios a dos jóvenes circulando en un patinete eléctrico. Se les da el alto y se percibe en el conductor, varón de 16 años, un fuerte olor a alcohol, solicitando la presencia del equipo de atestados para realizar prueba de alcoholemia que arroja resultado positivo de 0,17 mgr/l. Se realiza denuncia administrativa y se contacta con los padres del menor que acuden al lugar haciéndose cargo del mismo.
El día 18, a las 00:30 horas, patrulla observa a un vehículo realizando una maniobra indebida en Avenida de Cuba. Se le da el alto, apreciando en el conductor, varón de 25 años, síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que solicitan al equipo de atestados la realización de prueba de alcoholemia que arroja resultado positivo de 0,29 mgr/l. Se denuncia administrativamente. Del vehículo se hace cargo persona habilitada.
Ya el día 19, a las 04:49 horas, patrulla de servicio solicita prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que circulaba realizando maniobras anómalas por la calle Obispo Fonseca. Realizada la prueba por el equipo de atestados al varón de 58 años, éste arroja un resultado positivo de 0,35 mgr/l. Se realiza denuncia administrativa, haciéndose cargo del vehículo otra persona habilitada.
A las 05:45 horas, patrulla de servicio solicita prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, varón de 35 años, por sintomatología en la Avenida de Castilla. Realizada la prueba por el equipo de atestados, éste arroja un resultado positivo de 0,33 mgr/l. Se realiza denuncia administrativa, haciéndose cargo del vehículo otra persona habilitada.