Sociedad | Actualidad
Obras municipales

'Las cosas de la Plaza de Santiago van despacio'

El Ayuntamiento de Burgos se marca ''unos meses más'' para realizar un nuevo proyecto que acabe con las goteras y las grietas

La Plaza de Santiago en las últimas obras / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos se reserva la opción de actuar en defensa de sus intereses contra la empresa constructora de la Plaza de Santiago, tras declarar lesiva la recepción de las obras, que han dejado goteras en el garaje subterráneo y grietas en superficie.

El equipo de gobierno municipal no anticipa las posibles acciones, pero admite que habrá que licitar un nuevo contrato para rematar adecuadamente el proyecto, aunque ''será cuestión de meses'', según el vicealcalde Vicente Marañón, que no concreta una plazo más afinado.

Los servicios jurídicos municipales han concluido que el resultado de la obras no se ajustó a lo estipulado en el contrato, por lo que se avanzará en el procedimiento administrativo, de forma que los costes adicionales de la próxima obra de reparación no recaigan sobre los fondos públicos.

Vicente Marañón considera que el nuevo proyecto debe actuar sobre las goteras, que son pocas y bien localizadas, asegura, así como subsanar las deficiencias que se observan en el pavimento de la Plaza de Santiago, sobre todo en juntas de dilatación que califica de ''desproporcionadas y mal rematadas''.

El co-portavoz del Ayuntamiento garantiza la ''determinación política de rematar la obra de la Plaza de Santiago, cuanto antes y de forma duradera'', tras un periodo de más de 20 años de conflictos administrativos y judiciales, desde que una remodelación de la plaza gamonalina provocó filtraciones a los garajes.