Se acabó lo bueno: el tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 20 de febrero
Después de vivir jornadas de sol y buenas temperaturas el frío volverá a hacer presencia en nuestra comarca
Aranda de Duero
Han sido jornadas muy apacibles. Sol, buen tiempo, e incluso noches agradables para encontrarnos en pleno mes de febrero. Pero reza el dicho que 'todo lo bueno se acaba', y esto no iba a ser menos. El Carnaval ha disfrazado de primavera al invierno pero tocará quitarse la máscara desde el miércoles, cuando se acabará este apacible tiempo.
Habrá aún momento para disfrutar, eso sí, del sol y las buenas temperaturas. Este lunes se esperan 19ºC de máxima tras pasar una noche en la que el mercurio no ha bajado de los 5ºC, pero conforme pasen los días irán bajando también los termómetros. Serán días nubosos en los que apenas se verá el sol. Las temperaturas llegarán a 16ºC y 12ºC martes y miércoles con 4ºC de mínima, y desde el jueves llegará el frío. La madrugada del jueves se espera 1ºC y 7ºC de máxima, con probabilidad incluso de volver a ver lluvia, mientras el viernes -día en el que se espera sol- llegará la primera helada -2ºC- y se remontará levemente a los 8ºC.
Fin de semana
Para el fin de semana el pronóstico anuncia nubes y agua. En ambas noches se repetirán los -2ºC, mientras las máximas se mantendrán entre los 4 y 6ºC, obligándonos de nuevo a vestir nuestros mejores abrigos. Máxime la noche del domingo al próximo lunes, cuando las heladas podrían ser aún mayores. Pero eso... ya llegará.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...