Sentir Aranda afina sus propuestas electorales
Tras su trabajo de campo con colectivos y trabajadores municipales, esta agrupación independiente hace un diagnóstico en Radio Aranda de los problemas del municipio
Sentir Aranda
Mejorar la gestión de espacios, la organización del trabajo de la plantilla, apoyar más a los colectivos y, sobre todo, invertir en promoción industrial. Podría ser un resumen telegráfico del diagnóstico que hace Sentir Aranda después del trabajo de campo que ha hecho en estos últimos meses para configurar su programa electoral de cara a su debut como candidatura independiente a la Alcaldía de Aranda.
Los miembros de esta plataforma de electores consideran que hay un trabajo inmenso por hacer para mejorar la administración local y resolver los problemas que tiene el municipio. Para ellos el más evidente es la falta de inversión para que la capital ribereña siga siendo un terreno atractivo para la industria. “Poner al día nuestros polígonos industriales va a costar una barbaridad, pero no es un gasto, es una inversión, porque eso tiene un retorno y lo estamos viendo alrededor, lo estamos viendo en los polígonos industriales de Burgos y Valladolid”, comenta Belén Esteban Sánchez, que resalta el abandono en este aspecto.
La plataforma reconoce que está siendo muy complicado conocer de primera mano qué está fallando en lo que se refiere al funcionamiento interno del Ayuntamiento. En este sentido, echa en falta más transparencia, pero a golpe de contactos personales con miembros de la plantilla municipal ha podido llegar a la conclusión de que falta organización. Las concejalías parecen reinos de taifas que no se coordinan entre sí y con la cadena de mando ocurre algo parecido. “Uno de los problemas es el ambiente de trabajo que hay: está muy viciad, no hay, no voy a decir una cadena de mando, pero sí que la responsabilidad no está muy bien definidas, entonces al final el problema que ocurre es que nadie sabe muy bien en muchos casos qué es lo que tiene que hacer, si lo tiene que hacer una concejalía ,si lo tiene que hacer otra…”, detalle Guillermo López.
A mayores de esta falta de coordinación, este colectivo denuncia que dentro de la plantilla hay un clima de miedo que no parece ni lógico ni productivo. “¿Cómo van a rendir, cómo van a aportar algo al pueblo, cómo van a hacerme su trabaj,o qué está pasando para que tengamos trabajadores que sientan miedo?”, se pregunta Esteban.
Lo primero que hizo esta agrupación fue contactar con todo tipo de colectivos para escuchar su punto de vista y recoger sus necesidades. Dice Belén Esteban que lo que más le sorprendió es que lo que más reclaman no es dinero sino otro tipo de respaldo para llevar a cabo sus proyectos.
Sentir Aranda ya tiene claro quién va a encabezar su candidatura, aunque todavía no ha elegido la fecha para darlo a conocer. Respecto al papel que quiere desempeñar en este futuro mandato si los electores le dan su respaldo, tiene claro que no están dispuestos a apoyar a ciegas a ninguno de los partidos, sino que su respaldo se centrará en proyectos concretos, independientemente de todas las ideologías.