SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un "Everest" en el peor momento

La Cultural se enfrentará en tres semanas al Córdoba, al Alcorcón y al Deportivo. Jesús Álvarez ya tiene parte médico.

Jesús Álvarez se perderá más partidos / CYD Leonesa

León

A la Cultural se le retuercen la clasificación y el calendario. Su pésima racha ha rebajado las expectativas de un equipo que hace un mes miraba con argumentos al play-off de ascenso, puesto para el que inicialmente no estaba concebido. Ahora, tras un bagaje de dos puntos en los cinco encuentros disputados de la segunda vuelta, su distancia sobre los mejores es la misma que la que le separa de los puestos de descenso. Y desperdiciadas numerosas ocasiones ante rivales de la parte baja, a los de Docampo les aguarda de inmediato el tramo más espinoso de la segunda parte de la temporada, o al menos eso dicen el nombre de sus próximos adversarios. El "Everest" arrancará el domingo (12:00 horas) en un Arcángel que arde en llamas.

En cuatro jornadas, la Cultural se medirá a varios de los grandes. El Córdoba, el peor equipo de la segunda vuelta, el Alcorcón en León (sábado, 4 de marzo), que ayer cedió el liderato en favor del Real Madrid Castilla, y el Dépor (domingo, 19 de marzo), que acudirá al Reino de León arropado por centenares de seguidores. El cinturón aprieta y el crédito se reduce, aunque todo cambiaría en caso de una ¿sorpresa? en el feudo cordobés. Pocos confían en la capacidad de la Cultural para sobreponerse a sus males, reconocidos en su mayor parte y que tienen relación con la pegada, sorprendentes todos los manifestados ayer en una versión desconocida en los últimos tiempos, fundamentalmente en el Reino.

Este lunes aún se preguntaban los futbolistas las razones de semejante bajón. Hay explicaciones diversas. Una de ellas, un Algeciras que le ha cogido la medida, a pesar del resultado en el choque de ida. Otra, la baja de Jesús Álvarez, el único pivote defensivo nato y cuya ausencia cambia el rol de Tarsi y de Kevin Presa en el juego. Jesús estará fuera de dos a tres semanas más después de que su dolencia producida en Ceuta ya tenga diagnóstico: lesión en el cuádriceps. Por el centro del campo empezó a desnivelarse la contienda. Y tras el gol en contra, la preocupante incapacidad de reacción como quedó demostrado en citas pasadas. Juego plano y ataques previsibles en los que nunca aparecen en la foto Claudio y Obolskii. En 21 de las 24 jornadas disputadas, el delantero titular de la Cultural no marcó.

Llueve sobre mojado y el debate sobre el puesto del "9" crece hasta convertirse en una especie de pulso. El estado de forma del leonés y del ruso, junto al fichaje de Kawaya, abren un nuevo escenario. Docampo tiene una valiosa alternativa en la figura de Percan, delantero hasta su ascenso al primer equipo donde, desde la banda, se ha convertido en el mejor goleador. ¿Podría hacerlo también en la punta? Cuando el extremo belga llame a la puerta del once, el técnico tendrá un verdadero dilema. Dentro y fuera de la sede del Reino lo tienen claro. Es un clamor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00