El alcalde exige al SEPES que actúe en las dos zonas del polígono de Palencia que son de su competencia
Mario Simón denuncia el abandono por parte del estado que lleva más de 12 años de retraso en materia de suelo industrial en la capital
Palencia
El alcalde de la ciudad, Mario Simón, ha exigido al SEPES que actúe de una vez en las dos zonas de suelo industrial de la ciudad que son de su competencia, la parte de atrás del Polígono de San Antolín y la zona que va paralela a la Avenida de Santander en el barrio del Cristo. Denuncia que el Estado tiene abandonada a Palencia en ese sentido ya que acumula una demora de más de 12 años y de 16 en ambos casos y que es necesario desarrollar ambas zonas. Asegura que sólo las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento no son suficientes para dar respuesta a la demanda de suelo industrial.
El alcalde ha sacado pecho a las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio para mejorar la capacidad de los polígonos industriales de Palencia. Actualmente ya se está haciendo el estudio y el planeamiento para ampliar en más de 24.000 metros cuadrados el polígono actual en la zona sur hasta la ronda de acceso a la ciudad. Una actuación que se suma a otras desarrolladas en este año como son la adecuación de zonas de aparcamiento, mejorado muchas calles, mejora de las luminarias e incrementado los contenedores atendiendo a las demandas de los empresarios allí ubicados para darles el mejor servicio.