El concejal de Personal pide que no se presione en la instrucción disciplinaria contra un bombero cuando aún no hay propuesta de resolución
Vicente Holgueras indica que el instructor aún no ha emitido su propuesta sobre unos hechos que ni siquiera están aún tipificados como falta y pide que se deje actuar con libertad al encargado de informar este caso

Imagen de una protesta de los bomberos de Aranda / Radio Aranda

Aranda de Duero
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranda se ha mostrado sorprendido por el pronunciamiento que este martes ha hecho la plantilla de bomberos de Aranda denunciando una posible sanción disciplinaria a uno de sus miembros. Vicente Holgueras niega que haya una propuesta de resolución en el expediente disciplinario y afirma que en este momento cualquier posibilidad está abierta, tanto la que sospecha la plantilla, que teme una posible suspensión a su compañero de entre cuatro a doce años de su puesto de trabajo, hasta que ni siquiera exista propuesta alguna de sanción.
El concejal considera que han podido ser quienes asesoran legalmente al afectado quienes hayan sugerido que el castigo se puede elevar a esas cifras, pero asegura que no tienen sustento en el procedimiento abierto en el Ayuntamiento, del que él mismo dice desconocer su contenido. Cree que la resolución se conocerá en breve, pero mientras tanto pide que se deje actuar sin presiones y con libertad al instructor de este expediente que se inició por la denuncia de otro miembro de la plantilla del cuerpo de extinción de incendios.
Una vez que se conozca la resolución del instructor, un trabajador municipal, la decisión final será de los órganos de gobierno del Ayuntamiento, previsiblemente a través de un decreto de la alcaldesa.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




