Fallece Ricardo García-García Ochoa
Fue el primer alcalde de Aranda de la nueva etapa democrática por UCD y procurador por el CDS
Aranda de Duero
Ha fallecido este martes el que fuera primer alcalde de esta nueva etapa democrática de Aranda de Duero. Ricardo García García-Ochoa nos dejaba a los 78 años tras una intensa vida como político y funcionario municipal.
Nacido el 25 de julio de 1944, Ricardo García se presentaba a las primeras elecciones tras la muerte del dictador en 1979 como candidato a la alcaldía por la extinta Unión de Centro Democrático, el partido que consolidó en el Gobierno de España a Adolfo Suárez. Presidió la Corporación arandina desde 1979 a 1983 y en otra etapa posterior desde 1987 a 1991.
Ricardo García también ocupó el cargo de procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos de Centro Democrático, la versión siguiente del partido centrista, entre 1987 y 1989. Fue en esa legislatura cuando se firmó un pacto de gobierno en Castilla y León que llevó a José María Aznar a la presidencia de la Junta.
Más información
En las siguientes elecciones autonómicas de 1991 Ricardo García repitió encabezando la candidatura del CDS de la provincia de Burgos a las cortes de Castilla y León, pero esta vez se quedó fuera de las Cortes. También fue presidente provincial de este partido.
Así se vivió el 23-F en Aranda
En el plano profesional, este arandino, casado y con dos hijos, fue abogado en ejercicio desde 1969 y oficial mayor del Ayuntamiento desde 1971.