Ponferrada estrena nuevo vehículo para solventar el acceso a incendios en altura y en el medio rural
El vehículo está preparado para propulsar agua hasta 105 metros de altura lo que pone fin a los problemas para edificios de elevada altura como la Torre de La Rosaleda
Nuevo vehículo autobomba
Ponferrada
El parque de Bomberos de Ponferrada cuenta con un nuevo vehículo autobomba que permitirá mejorar las posibilidades de los efectivos a la hora de hacer rescates o intervenciones, principalmente, en el medio rural.
Con un coste de 412.000 euros, el camión sustituirá uno de los antiguos del parque con nuevas características que facilitan la propulsión de agua hasta una altura de 105 metros para sofocar incendios, por ejemplo, en la Torre de la Rosaleda, algo que, hasta la fecha, hubiera generado complicaciones.
También dispone de un sistema automático de colocación de cadenas de nieve y material específico para actuar en incendios forestales si fuese necesario. Es, reconoce el alcalde, Olegario Ramón, una gran apuesta dentro de la renovación del parque móvil emprendida por el ejecutivo para retirar los vehículos obsoletos.
Con las incorporaciones previstas, el parque sumará un total de 11 vehículos adaptados a diferentes funciones, intervenciones y rescate. En todo caso, dice el jefe del servicio, Olivier Bao, la llegada de este vehículo permite hablar de una dotación adecuada para atender las labores del parque y, de hecho, sus características facilitan mucho las tareas de los efectivos.




