¡Vamos Palencia! califica su escisión provincial de "pequeña borrasca" y habla de "deslealtad" y "abuso de confianza"
La formación detecta ambición de poder en el impulso de una nueva plataforma independiente

¡Vamos Palencia! califica de "pequeña borrasca" su escisión provincial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La marcha del alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares y de otros alcaldes de pequeños municipios de ¡Vamos Palencia! para impulsar una nueva plataforma independiente, ya tiene reacción desde el partido político que presentará a Domiciano Curiel como candidato a la alcaldía de la capital. Desde ¡Vamos Palencia! hablan de "abuso de confianza" y de "falta de lealtad" por parte de Nevares, que era vicepresidente de la formación, y de quienes le acompañan en Palencia Tierra Viva, los regidores de Villaviudas y Poza de la Vega. La deslealtad está en que utilizaron los medios del partido para comunicar la escisión. Incluso los periodistas pensábamos que acudíamos a una convocatoria de ¡Vamos Palencia! al utilizarse el logotipo de la formación para hacer pública la ruptura.
A partir de aquí, ¡Vamos Palencia! se centra en trabajar en su candidatura en la capital a la vez que califica de "pequeña borrasca" lo ocurrido. Ayer hubo asamblea con los díscolos presentes. En ese marco se aprobó el código ético y de transparencia del partido y su reglamento interno. Nadie se opuso a ambos documentos, ni siquiera Nevares, recalcan desde la formación. Tan solo hubo dos abstenciones. Quien se ha encargado de hablar ha sido Fidel Ramos que se presenta como presidente de la Asociación ¡Vamos Palencia! que está detrás de la creación del partido.
Ramos recuerda que "en una familia siempre hay distintas formas de ver las cosas" y considera que lo que ha ocurrido "es mejor que pase el principio". A la pregunta de si el problema está en que Nevares o alguno de sus afines aspiraban a ocupar el número 2 o la parte alta de la lista, Ramos no lo niega e incide en que "el afán de poder es consustancial con los partidos políticos". Sobre todo, subraya que "hay que cumplir las normas y los reglamentos". Entiende que los disidentes "no han sido muy elegantes ni muy respetuosos". Concluye lanzando una reflexión: "Quizás nuestra propuesta no tenga capacidad para implantarse en la provincia, aunque nos interesan las casi 80.000 personas que viven en ella".




