El Ayuntamiento de Aranda evitará agravios con la Casa Real nombrando Princesa de Asturias al parque anexo al pabellón
En altas esferas del PP había surgido el debate interno de si podría generarse un conflicto por nombrar también a esta infraestructura como 'Santiago Manguán', al igual que el pabellón
Aranda de Duero
Alcaldía ha modificado la propuesta que la concejalía de deportes del Ayuntamiento realizó alrededor de su compromiso de nombrar a todo el complejo del Montecillo Juan Carlos Higuero y Pabellón y Parque Príncipe de Asturias Santiago Manguán. Según ha podido saber esta redacción, ha surgido un debate interno en el PP, tanto a nivel local como en esferas superiores, donde se analizaba la conveniencia de esta decisión dado que en su momento, con el cambio de príncipe, no se renombró el pabellón polideportivo.
Al no saber si la retirada del nombre en todo el complejo podría suponer un agravio con la Casa Real, finalmente, lo que ha propuesto Raquel González es precisamente nombrar al pabellón Santiago Mangúan, y al parque contiguo Princesa de Asturias. Mientras, como ya adelantó la SER, finalmente en el complejo de El Montecillo solo las pistas de atletismo llevarán el nombre de Juan Carlos Higuero.
Sin nuevos distintivos
Por otro lado, dado que aún no hay presupuestos, no hay posibilidad de hacer inversiones ni adquirir el cartel que sustituya al actual y que nombre a Santiago Manguán. Por ello, este fin de semana en el partido entre Villa de Aranda y Oviedo, solo se entregará una placa a la familia, pues el procedimiento del cambio de nombre ya está en curso pero aún no es oficial. En cuanto a la placa, se maneja la posibilidad de esperar a los presupuestos o sacar una partida con anterioridad para que la modificación sea toda una realidad.