El Ayuntamiento de Palencia, el Serla y el diálogo social
Las claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, el Serla y el diálogo social
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El pleno del Ayuntamiento de Palencia votó la pasada semana en contra de la moción por la supervivencia del Servicio Regional de Relaciones Laborales por razones un tanto dudosas.
La concejala Sonia Lalanda afirmó que supone un gasto que, según ella, no redunda en el bienestar de los ciudadanos, a pesar de que el pasado año en Palencia, el Serla tramitó una treintena de conflictos colectivos, evitando en muchos casos procesos de conflictividad laboral. La edil habló también de gasto superfluo el destinado al mantenimiento del servicio. Si hablamos de gasto superfluo hablemos de los 1,2 millones de euros que se destina a pagar al personal de la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, a pesar de que solo gestiona, por sus casi nulas competencias, 112.000 euros.
El equipo de Gobierno también votó en contra, aseverando que el servicio se prestará, sin aclarar cómo y con quién, y haciendo una defensa a ultranza del diálogo social y el reconocimiento a las organizaciones empresariales y sindicales que lo componen. Permítanme que lo dude, si tenemos en cuenta que llevamos un año y medio esperando a que este equipo de Gobierno convoque el Consejo del Diálogo Social con el que aseguran estar tan comprometidos. O no




