Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Más deportes

La carrera Murallas de Cuéllar supera los 500 participantes a una semana de su celebración

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 28 de febrero para una prueba que contará con los ganadores de la anterior edición Marina Muñoz y David Berzal en 10km y Marina Herguedas y Alejando Carabias en 5km

X Carrera Murallas de Cuéllar 2022 a su paso por el castillo de la villa / Cristina Sancho

Cuéllar

La XI Carrera de las Murallas de Cuéllar, que se celebrará el domingo 5 de marzo a las 11.00 horas, cuenta los días para celebrar una esperada edición en la que las inscripciones siguen a buen ritmo y se han superado los 500 inscritos entre las pruebas absolutas (5 y 10k) y las infantiles. Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 28 de febrero o hasta agotarse en la web de atletismocuellar.es o en Runvasport, cronometrador oficial de la prueba, y presencialmente en Deportes Giocco.

Las inscripciones para la prueba de 5K están próximas a agotarse, y las de 10K también cuentan con una amplia participación. Mientras que en las pruebas infantiles los dorsales, bajo el patrocinio de Clínica Dental Esteban Salamanca y Deportes Giocco, también están teniendo una gran demanda y apuntan a cubrir las 400 plazas en los últimos días.

Entre los inscritos ya figuran los vencedores del 2022 en las dos modalidades absolutas. Marina Muñoz y David Berzal buscarán revalidar la victoria en 10K, aunque también figuran inscritos como Miguel Ángel Castaño que a saben lo que es llegar el primero a la meta de los Paseos de San Francisco.  Y los ganadores en la décima edición Alejandro Carabias y Marina Herguedas también serán de la salida en 5K, una distancia donde Hugo Tardón, ganador en 2017 y 2018, espera repetir triunfo.

La carrera mantiene los premios en metálico y con reconocimiento en todas las categorías para los tres primeros clasificados y  ya se ha anunciado algunos de los regalos que incluirá la bolsa del corredor. Será un zapatillero, de color rojo, donde habrá productos donados por los patrocinadores, y la camiseta oficial de la prueba que en esta ocasión será de color naranja, con mangas negras, y un diseño en el que el castillo es protagonista y se hace un guiño a la recuperación del pulso del atletismo popular tras el freno que supuso la pandemia y que, al menos en esta Carrera de las Murallas, se espera consolidar. En los próximos días también se darán a conocer algunas propuestas gastronómicas de los restaurantes de cara a la celebración de la prueba, y se completará los obsequios que recibirá cada participante.

Desde la organización, el Club Atletismo Cuéllar y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, se sigue solicitando la colaboración de voluntarios que hagan posible la prueba, garantizando la seguridad de todos los participantes. Voluntarios que recibirán la camiseta oficial de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00