La Guardia Civil investiga a tres personas por delito de hurto de piña piñonera
El SEPRONA desmantela un grupo organizado que operaba en diferentes provincias de Castilla y León sustrayendo esta preciada semilla. Los efectivos de la benemérita apuntan que fueron recogidas con anterioridad a la época hábil de aprovechamiento para introducirlas en el mercado
Un vehículo del SEPRONA
Peñafiel
El Seprona de la Guarida Civil de Valladolid, en el marco de la Orden de Servicio para la lucha contra el hurto de piña cerrada del pino piñonero, investiga a tres personas de nacionalidad extranjera. Se les imputa delito de Hurto y de pertenencia a grupo criminal, por la sustracción de unos 10.000 kilos de piña piñonera, valorado en unos 7.000 euros, en la provincia de Valladolid y limítrofes.
Los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de la posible existencia de una nave en la localidad Campaspero, en la se podría estar almacenando piña cerrada, la cual habría sido recogida con fecha anterior a la época hábil del aprovechamiento.
Tras una labor de obtención de información en la zona donde se produjeron diversos hurtos, se consiguió localizar una nave industrial. Tras conseguir acceder al interior, donde mantenían a una persona para impedir el acceso, incluido el de los agentes, se localizaron acopiados unos 10.000 kilos de piña piñonera, obtenida antes de la apertura de la autorización de los aprovechamientos, en pinares no autorizados para ello, valoradas en unos 7.000 euros, no pudiendo acreditar su legal procedencia, siendo incautadas y puestas a disposición de la autoridad judicial.




