La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

Los motivos por los que no debes echar carburante low cost a tu coche

En nuestro espacio de motor conocemos qué supone para nuestro vehículo intentar ahorrarnos unos céntimos por litro en cada repostaje

Los motivos por los que no debes echar carburante low cost a tu coche

Los motivos por los que no debes echar carburante low cost a tu coche

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677180285944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Es una práctica común llevada a cabo por muchos conductores, y que se ha acrecentado con el fin a los descuentos del Gobierno en los combustibles. Cada vez son más aquellos que prefieren repostar su vehículo en gasolineras low cost a hacerlo en otras más conocidas por ahorrarse unos céntimos por litro. Sin embargo, también son muchos los que se preguntan si el ahorro realmente merece la pena, o puede tener alguna trascendencia en el coche. Y la respuesta es afirmativa. Así lo asevera Vicente Ponce, de Garaje Martín y experto en asuntos de motor de la SER.

Más información

Averías

"Es importantísimo un combustible de calidad, ya sea gasolina o diésel. Tenemos muchísimos problemas de vehículos que no apuestan por buenos carburantes, y son averías por cierto muy caras. Sobre todo, con las nuevas normativas contaminación de Europa, al más mínimo fallo que pueda señalar el vehículo va a encender el testigo de fallo de motor, y esos problemas si no se cuidan son caros. Vemos inyectores y bombas oxidadas, y eso es por la mala calidad del combustible, no hay otra", explica.

¿Realmente ahorras?

"Lo que nosotros vemos a pie de calle, que somos los talleres los que estamos ahí, es lo que veo. Por eso yo recomiendo a mis clientes repostar en sitios de calidad, porque es que al final solo son unos céntimos de ahorro por cada depósito, pero hablamos de reparaciones de varios miles de euros. Y es que aparte, con un buen combustible el coche gasta menos. Con un depósito de buen combustible yo he demostrado que haces entre 70 y 100 kilómetros más... Ya me dirás qué es mejor", asevera.

Afecciones

"En un diésel o en un gasolina afecta a los inyectores, y si estos pulverizan mal por mala combustión afecta al motor, y luego directamente al tema catalizadores y filtros de partículas, porque echas demasiadas partículas por el escape, y eso degrada a los catalizadores y los tapona", cuenta, reconociendo en todo caso que esto se daría si recurrentemente se apuesta por un mal combustible, y aseverando que también "hay veces que los combustibles que dan en las marcas reconocidas son lodazales", lo que demuestra que "en España el combustible que hay no es bueno".

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00