Sociedad

Pilar Alegría reconoce la importancia de la educación rural dentro del sistema educativo español

La ministra de Educación destaca la mejora que para los estudiantes de Castilla y León va a suponer el incremento de las becas aprobado por el Gobierno

Rub�n Cacho

Palencia

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha visitado dos centros educativos en la comunidad, el primero el CRA Campos Góticos en Media de Rioseco, Valladolid, y en segundo lugar el CEIP Padre Honorato del val en Monzón de Campos, Palencia, con motivo del 50 aniversario de ambos centros. Durante su visita ha querido destacar la importancia que la educación rural tiene para el sistema educativo español y ha querido agradecer la labor que en ello se lleva a cabo. Ha recordado que ella misma estudió en uno de estos centros ya que ha vivido en una población de apenas 400 habitantes. Reconocimiento a los más de 2.500 docentes que desarrollan su labor en Castilla y León y que son los encargados de formar a más de 14.700 alumnos. Ha recalcado la apuesta del Gobierno por esta escuela rural y, como prueba de ello, los más de 263 millones de euros que va a recibir la Junta de castilla y León del estado para hacer realidad la equidad en la educación que es uno de los objetivos por los que trabajan día a día.

Apuesta por la educación de calidad, por la equidad e impulso también a la FP que genera muchas oportunidades, por ello seguirán trabajando mano a mano con la Junta y, de ahí, los más de 80 millones que han transferido para crear 11.000 nuevas plazas en Formación Profesional en la comunidad. De igual manera ha querido resaltar el impulso histórico y la subida que han destinado a las becas estudiantiles con especial importancia a las becas de residencia que pasan de los 1.600 euros que percibía el alumno para estos gastos a los 2.500 euros que recibirán a partir de ahora. Y es que en los pueblos e, incluso, en ciudades pequeñas, aquellos alumnos que quieren seguir con estudios superiores no tienen más remedio que trasladarse a otras ciudades para poder hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00