Sociedad

SemuraBus amenaza con dejar de prestar el servicio del autobús urbano en Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido asegura que el 1 de marzo habrá autobús “sí o sí” y ve en este anuncio una maniobra de presión de la empresa

SemuraBus, la empresa concesionaria del autobús urbano en la ciudad de Zamora amenaza con dejar de prestar el servicio cuando cumpla su contrato: el próximo martes 28 de enero, según ha transmitido el Grupo Municipal del Partito Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Más información

Desde los populares se afirma que el miércoles 1 de marzo no habrá autobús urbano, porque la concesionaria no acepta la prórroga forzosa aprobada por el consistorio en el último pleno municipal del mes de enero.

Todo parte de un contrato de autobús urbano que concluye, sin especificar prórroga, el día 28 de febrero, y sin que -como ha ocurrido con otros contratos anteriores- se haya sacado la licitación a tiempo. En esta tesitura la empresa Semurabus no acepta la prórroga forzosa aprobada por el ayuntamiento el mes de enero de 2023 y amenaza con dejar servicio, autobuses y personal, tal como ha asegurado este miércoles el portavoz del PP Víctor López de la Parte, quien insiste que la empresa tiene razón, porque su contrato se rige por la ley de contratos antigua.

El 1 de marzo habrá autobús “sí o sí”

Así de explícito ha sido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que considera que todo es una maniobra de presión de la empresa y que ha querido lanzar un mensaje tranquilizador para los usuarios del transporte y para los trabajadores, asegurando que el 1 de marzo habrá autobús “sí o sí” y que nadie va a dejar de cobrar su nómina "porque para eso está el ayuntamiento" . La cuestión se expuso en la comisión informativa de hacienda, y el martes próximo irá a pleno, ante el recurso interpuesto por la empresa Semurabus contra el acuerdo de pleno del mes de enero que estableció la prórroga forzosa.

Guarido, apunta que en el pleno del próximo 28 de febrero se dará la opción a la empresa de la prórroga como la aprobó el pleno de enero, o una compensación de los costes del servicio prorrogado.

El alcalde de Zamora señala que el contrato de bus urbano es complejo y aún no hay pliego, y apunta que quieren resolver la cuestión con un contrato puente de uno o dos años, y luego una nueva adjudicación a 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00