El primer bloque de viviendas Passivhaus de la comunidad está en León
García de Celis ha construido en la calle Luis García Zurdo el primer edificio de viviendas en altura con la certificación Passivhaus de Castilla y León


León
León cuanta con el primer bloque de viviendas certificadas Passivhaus en la comunidad. Se trata de edificios construidos con unos parámetros concretos para reducir considerablemente el consumo energético.
Se encuentra ubicado en la zona de la Universidad y es un proyecto de la constructora García de Celis. Las 20 viviendas ya están vendidas y ahora mismo se trabaja en la segunda fase que se localizará al lado de esta y donde quedan pocas viviendas disponibles. Los edificios Passivhaus se construyen prestando especial atención al aislamiento y la ventilación lo que permite reducir el consumo energético. Tienen que ser certificados por un ente independiente. Y este el primer bloque de viviendas de la comunidad que cuenta con este sello.
Los edificios Passivhaus logran reducir el consumo respecto a una vivienda normal en un 90%. En alguno, incluso, de el ingeniero de la constructora José María Guerra, se alcanza el consumo cero.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




