Ganar por el futuro
El Tubos Aranda debe ganar a Oviedo para estar en fase por el título, salvar el año y comenzar a preparar la próxima temporada. Marcos González regresa al equipo. Los ovetenses llegan al Santiago Manguán con la moral por las nubes y sin nada que perder a un punto de los ribereños

El Tubos Aranda quiere celebrar otra victoria con su afición / Arturo Sanz

Aranda de Duero
"Es una final", así de claro se expresó Mariano Ortega, entrenador del Tubos Aranda (4º, 16 puntos) en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado (19:00 h) en el nuevo pabellón Santiago Manguán. Una semana de trabajo ha tenido el equipo para interiorizar todo lo que hay en juego frente a Unión Financiera Oviedo (5º, 15 puntos) Y las finales están para ganarlas. Demostrar que se puede, queda para lo que suceda en el 40X20 ribereño.
Para ello la escuadra amarilla podrá contar con Marcos González. El jugador cuenta con el alta médica y podría sumar minutos ante los ovetenses. En principio, el resto de jugadores, a excepción de Barceló -aun sin el alta médica- tomarán parte del encuentro. Del lado asturiano estarán todos los que son, en un duelo en el que los astures llegan sin presión con mucho que ganar y nada que perder.
Y es que el encuentro es extraordinariamente importante para el futuro del club. Ganar, no solo clasifica al equipo para la fase por el título, sino que salva la temporada y pone los cimientos de la próxima. Literalmente. Ganar otorga la permanencia al mismo tiempo y con ella, la tranquilidad de empezar a dar forma al proyecto del próximo año.
Cálculos en caso de derrota
Nadie quiere oír hablar de la última bala, la última jornada. Y es que aún perdiendo este sábado, los amarillos podrían lograr el pase ganando -o empatando- en Alcobendas y esperando una derrota de Oviedo en el Vallobín con la visita de Nava, que podría estar jugándose el primer puesto de esta 1ª fase. Conjeturas de las, cuentas de la lechera, de las que no se quiere oír hablar.
Homenaje a Santiago Manguán
Por otro lado, la previa del partido servirá para honrar la figura de Santiago Manguán quien a partir de este sábado dará nombre al pabellón polideportivo que durante tantos años se ha denominado Príncipe de Asturias. El Ayuntamiento de Aranda ha llevado a trámite finalmente la petición que desde el Club Balonmano Villa de Aranda expusieron tras el fallecimiento, hace un año, del ex atleta ribereño. Ahora, y ya desde este viernes, la instalación cuenta con los detalles pertinentes -vinilo y placa-, como ya avanzó el club a través de sus redes sociales:




