La candidata alternativa del PP en Salamanca denuncia presiones a sus avalistas
Los avalistas de la candidatura de Chabela de la Torre reciben llamadas telefónicas apenas dos horas después de registrar los documentos, para que retiren el apoyo a la contrincante de Carlos García Carbayo

Presentación de la candidatura de Chabela de la Torre para presidir el PP de Salamanca

Valladolid
El PP de Salamanca continúa siendo noticia. En esta ocasión tras la denuncia pública realizada hoy por la candidata a presidir el partido en el próximo congreso provincial Chabela de la Torre que asegura que sus avalistas han recibido presiones para que no la apoyaran en su carrera a liderar el partido. Esta candidatura ha hecho publico un comunicado en el que se puede leer: "Tal y como habíamos anunciado públicamente, apenas dos horas después de haber presentado 150 avales de la candidatura de Chabela de la Torre a la presidencia del PP Provincial, varios de los afiliados que han mostrado su apoyo a la misma han empezado a recibir presiones a través de llamadas telefónicas para retirar su apoyo y así nos lo han trasladado. De hecho, algunos de ellos han tenido más de una llamada. Desde la candidatura de Chabela de la Torre queremos hacer pública nuestra denuncia y nuestra repulsa a esta manera de actuar y lamentamos profundamente el proceder del ‘aparato’ del partido, contraviniendo, de esta forma, la posibilidad de que el proceso sea democrático y limpio. Es por ello, que exigiremos todas las garantías necesarias para que se respete el secreto del voto, instalando cabinas o habilitando salas para tal fin".
Chabela de la Torre presentaba el doble de avales de los 75 mínimos que exige la normativa interna del partido. En cuanto al candidato oficial Carlos García Carbayo, presentó 1.185 avales unas horas antes. Recordemos que hace unos dias han aparecido más de 2.000 militantes nuevos. En las primarias celebradas en 2017 para elegir a Alfonso Fernández Mañueco votaron en Salamanca 1.235 personas de las 1.474 personas que podían hacerlo.




