Tubos Aranda se saca de la chistera el mejor partido de la temporada y jugará por el título (34-18)
Excelsos en ataque, los de Mariano Ortega se imponen con claridad a Oviedo despejando las dudas de los últimos partidos. Con un más que elocuente 17-9 al descanso los amarillos encarrilaron la victoria más necesaria de la temporada. Alegría incompleta con la lesión de Fisher en la rodilla izquierda durante la segunda parte

La celebración del Tubos Aranda tras el triunfo ante Oviedo

Aranda de Duero
El Tubos Aranda jugará la fase por el título tras doblegar a Oviedo por 34-18. Partido excelso en ataque de un equipo que volvió a rencontrarse consigo mismo en el mejor escenario posible, junto a los suyos.
De entrada el partido no podía escapársele al Tubos Aranda. El escaparate era inmejorable. Muchos argumentos en la previa. El homenaje a alguien tan querido como admirado, Santiago Manguán, que desde este sábado da nombre al pabellón polideportivo. La clasificación a la fase por el título en la mano y en casa. La entrada de nuevo con más de 1.200 personas en las gradas. Con todo la mesa estaba puesta para firmar la octava victoria de la temporada.
No empezaban bien las cosas. En la previa del choque se confirma la sanción de un partido a Javi Domingo, y los problemas físicos de Pinillos. Dos bajas de importancia. Oviedo parecía saberlo y pronto quiso hurgar en la herida. Parcial de 1-3. Entró tarde en el partido el Tubos Aranda, pero lo hizo y de manera exultante para en apenas dos minutos dar la vuelta al marcador (5-3) Dos tantos del máximo goleador del equipo, Berbel, otro de Iriarte y dos más de Enebral pusieron la ventaja.
La buena tónica se mantuvo doblando a su rival en el marcador (8-4) a los 10 minutos de partido. La gran reacción de los de Mariano Ortega provocó el primer tiempo muerto de Ricardo Margareto. Buena culpa de ello, el paso al frente de un Víctor Enebral firme en la dirección del juego, pero sobre todo la aportación del máximo goleador amarillo, Álex Berbel. Insaciable.
Partido en ventaja. Palacios volvió a lanzar su latigazo habitual desde los ocho metros para dar tranquilidad superado el ecuador (10-6) El partido se ponía de cara y el equipo demostraba sobreponerse a las ausencias. Y la sangría no pararía Pino y Pablo provocaban el segundo tiempo muerto de Oviedo tras poner en 12-6 en el marcador. Poco a poco fue madurándose el encuentro para aumentar las rentas hasta el 16-8. Con todo, entró tiempo muerto de Mariano Ortega. Al descanso 17-9. Partido encarrilado.
Fiesta incompleta, lesión de Fisher
La segunda parte también iba seguir demostrando un aspecto que ya comenzó a sumar en el primer acto, el gran día de la portería arandina. Magnol Suárez se convertía en otro de los referentes del triunfo amarillo. Todo a pedir de boca. Incluso Luis de Vega paraba dos siete metros.
La renta a favor de los ribereños no bajaría de diez goles con el 21-11. Las conexiones con pivote (Enebral-Pablo), el corte desde el extremo (Mauro-Berbel), el contragolpe (Megías), todo sumaba en una tarde casi perfecta del equipo. Fantástico. El partido crecía 23-11 en el Santiago Manguán, en un homenaje al ex atleta y primer olímpico de la Ribera del Duero.
Por delante, los últimos 15 minutos de partido. Y no todo iban a ser buenas noticias. Lesión de Fisher en la rodilla izquierda. El argentino, que volvía disfrutar de buenos minutos de juego, veía como tenía que abandonar cojeando el partido. El partido, doblaba el marcador ya (26-13)
Del otro lado, del de las buenas noticias, el canterano Adrián López marcó su primer gol con la camiseta del 1º equipo. Otro de los grandes a, quien ya lo hizo debutar hace varias jornadas. Con todo y el partido más que en bolsillo solo faltaba dejar pasar los minutos para cerrar el mejor triunfo de la temporada en el estreno del pabellón Santiago Manguán (34-18)




