Sociedad | Actualidad

Bienestar y Naturaleza serán la base de la cátedra ULE-Tech Circular de Ponferrada

Ponferrada

La universidad de León presenta los objetivos de la primera cátedra extraordinaria que tendrá el campus del Bierzo después de un año de formalización de este plan de estudios que está basado en la circularidad entre la docencia, la investigación y las empresas. Es la particularidad que tiene este proyecto universitario, denominado ULE-Tech Circular. Las premisas de todas sus acciones son el Bienestar y la Naturaleza y su objetivo: buscar nuevos roles de trabajo en el territorio mediante la coparticipación con el tejido empresarial y los sectores de gobernanza, según exponía la vicerrectora para el campus del Bierzo, Pilar Marqués.

La ULE ha contratado ya a una técnico de investigación, María Fernández Muiños. Se ha preparado la colaboración con la Ciuden para el proyecto Populus-Adapt y se ha conseguido entre un 25 y un 50% de empleabilidad en los dos talleres de restauración en Sala nivel Básico que se han ofrecido en el plano formativo.

Son los primeros pasos de un trabajo universitario ambicioso que tiene en cuenta la situación de fatiga social a la que ha llegado el Bierzo debido a la crisis económica y que deja un escenario de población envejecida, de fuga de cerebros y de falta de digitalización. Es, dice Marqués un compromiso con el territorio.

Un logotipo diseñado por Alejandro de la Fuente Vidal en azul y dorado establecen ese enlace continúo entre el entorno y la digitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00