Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Contradicciones y evasivas sobre el nuevo hospital y la ronda este

Mañueco asegura que la licitación del futuro centro hospitalario se llevará a cabo en el periodo comprendido entre "unos pocos días o algunas semanas" mientras que asegura que la ronda este es uno de sus proyectos estrella de esta legislatura cuando sólo hay previsto invertir 100.000 euros entre 2023 y 2025

Alfonso Fernández Mañueco con la alcaldesa de Aranda, Raquel González / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El presidente de la Junta volvía a Aranda con la lección aprendida: no concretar una fecha de cumplimiento de una promesa electoral. Después de que hace cuatro años prometiera que inauguraría el nuevo hospital comarcal en las fechas en las que ahora nos encontramos cuando ni siquiera se ha movido un solo montón de tierra en la parcela, la opción de Alfonso Fernández Mañueco en esta ocasión ha sido acogerse a la imprecisión. Incluso a la contradicción, puesto que sobre la licitación de las obras del nuevo hospital ha señalado que se producirá en un periodo de tiempo tan impreciso como contradictorios. "En pocos días o algunas semanas", que tanto puede valer para licitarlo el uno de marzo como a finales de abril. La respuesta venía preparada, y con ella ha contestado a una pregunta que nada tenía que ver, al ser inquirido por los motivos del retraso de esta licitación. "Será en unos días" ha vuelto a repetir.

La misma contradicción para referirse a otro proyecto que arrastra un retraso de más de una década, la ronda este. Mañueco ha asegurado que junto al hospital son los proyectos estrella para Aranda de esta legislatura, sin explicar por qué, entonces, solo hay consignados 50.000 euros en los presupuestos recién aprobados, que incluyen una proyección de cero euros para el año 2024 y otros 50.000 para el 2025.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00