Mañueco en Aranda: una visita tan fría como la mañana
El presidente de la Junta se ciñó más a su papel como líder popular y apoyar a la alcaldesa en su reelección que en concretar aquello que preocupa realmente a los arandinos
Mañueco en Aranda
Aranda de Duero
Mucho frío, e incluso algún copo de nieve, recibieron a Mañueco en Aranda. Tras una visita institucional como presidente de la Junta de Castilla y León en la sociedad cooperativa Tierra Aranda brindando por su reciente aniversario y aseverando una apuesta por la agroalimentación y el vino, parece que Mañueco se desligó -como si se tratara de un superhéroe- de su traje de presidente de la Junta para ponerse el de presidente del PP regional. No ofreció declaraciones en la Plaza Mayor -aquí solo posó para las fotos- e inició una rueda de visitas por algunos establecimientos del centro de Aranda.
Rodeado por una gran comitiva de políticos, Mañueco abordó temas como el cheque bebé, el origen de alguna de las dependientas de las tiendas, la calidad de los buenos pasteles y vinos de nuestro territorio... Vamos, temas que nadie niega su relevancia, pero que distan mucho de las principales preocupaciones de los arandinos. Algunos de ellos asomaban la cabeza para conocer a qué se debía tanto revuelo -sin saber quién era el 'famoso' que recibía tanta expectación-, pero no había mucha opción al 'asalto' ciudadano para saber cuánto nos queda para ver la licitación del futuro hospital de Aranda, el final de la circunvalación este, o qué o iniciativas tienen para potenciar una localidad que declaraba "moderna".
Quizás en Tudanca fue donde más risueño se le vio cuando uno le espetara "buen nombre" -en alusión a su principal rival en las Cortes- o cuando tras pedir un pastel la alcaldesa se ofreciera a invitarle y negara la propuesta aseverando un "tengo dinero" como respuesta, en tono distendido.
En definitiva, fue, por decirlo de alguna manera, un paso tan gélido como el día por parte del presidente, que al final de su visita, preguntado por los medios, dejó "en unos días o semanas" el periodo de licitación del futuro hospital de Aranda", sin explicar el por qué de su retraso, antes de echarse un vino como despedida, y brindar por lo que esperan sea la reelección de Raquel González como alcaldesa de la ciudad por cuarta legislatura consecutiva.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...