Podemos tacha de "experimento" a "Bierzo Contigo" y alerta a IU de la "responsabilidad" política en Ponferrada
Lorena González lamenta que el coordinador de IU y candidato en Ponferrada, Javier Arias, vea a Podemos como un rival político cuando el objetivo es evitar un gobierno de derechas
Ponferrada
La formación política Podemos seguirá adelante con su hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales dejando a un lado cualquier posible "ensayo político" de última hora, dice la responsable de la formación morada en Ponferrada en alusión a la coalición “Bierzo Contigo”, que pueda llevar a la división de la izquierda y dejar abierta una rendija a un posible gobierno de derechas. Así lo indica la candidata y actual concejala, Lorena González, después de conocer que Izquierda Unida se ha sumado a un logotipo "Bierzo Contigo" del que se desconocen tanto sus intereses como su programa. Explica Lorena que su objetivo es "revalidar un gobierno progresista en Ponferrada y que cualquier experimento con gaseosa puede ponerlo en peligro".
González lamenta que solo Izquierda Unida en Ponferrada considere a Podemos como un enemigo, puesto que la coalición Unidas-Podemos no está teniendo ningún problema para consolidarse en otras ciudades de la comunidad autónoma, incluso también en ayuntamientos cercanos como Villablino. Llegar a un acuerdo, dice, era sencillo si se respetase el pacto autonómico.
Lorena González considera que la responsabilidad política que han demostrado tener durante estos cuatro años que han formado parte del gobierno municipal de Ponferrada son un aval a su postura, aún así sigue dejando la puerta abierta al diálogo a la coalición de izquierdas.