La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por riña tumultuaria y otro por lesiones leves en Palencia
El origen se gestó en una zona de copas y finalizó en un domicilio, las lesiones fueron leves pese a producirse con un arma blanca

Policía Nacional en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, tres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaría y otro más por lesiones leves. Los hechos tuvieron lugar a las 06:00 horas del pasado domingo día 26 de febrero en la calle Cirilo Tejerina, cuando los agentes de Radiopatrullas, realizando las labores de Seguridad Ciudadana, fueron requeridos por una mujer manifestándoles que les habían intentado apuñalar.
Los agentes observaron la presencia de un varón tirado en el suelo sangrando por su mano izquierda, por lo que requirieron un Servicio Sanitario urgente a través de la sala CIMACC (091), que a su vez comisionó varias dotaciones como apoyo a esta actuación. La investigación de los policías actuantes en base a la información facilitada por los testigos, permitió la inmediata identificación y detención de todos los participantes.
Supuestamente, todo comenzó porque uno de ellos dejó un botellín de cerveza sobre el coche del autor de las lesiones, quien al percatarse lanzó la botella hacia el grupo de los otros tres, los cuales le siguieron hasta su domicilio para reprenderle su acción. Ante la persistencia de las llamadas y golpes en la puerta, les abrió y salió al rellano empuñando un arma blanca con la que causo las lesiones, de carácter leve, a uno de ellos.
La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial de prevención de este tipo de hechos, en colaboración con la Policía Local, en las zonas de ocio de la ciudad, con especial intensidad durante las noches de fines de semana y festivos. Concluida la investigación policial, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.




