La Subdelegación da orden para que la comisaría de Policía Nacional de Ponferrada mantenga la oficina de Extranjería
El Subdelegado del Gobierno en León y el alcalde de Ponferrada evitan así los desplazamientos a León de los extranjeros en situación irregular
Ponferrada
La comisaría de Policía Nacional de Ponferrada volverá a tramitar toda la documentación relativa a extranjería y a la regularización de la situación de los ciudadanos que residan en el Bierzo. Después de la noticia emitida por Radio Bierzo sobre la anulación de un servicio que se prestaba desde hace 20 años en Ponferrada, el Subdelegado del Gobierno en León ha dado orden de que se revierta la situación, según comunicaba el propio Faustino Sánchez a estos micrófonos.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también indicaba que ha mantenido conversaciones para que así sea con el ministerio del Interior. Se evita por tanto, dice Olegario Ramón satisfecho, los desplazamientos a León con el consiguiente trastorno para las personas más vulnerables.
La denuncia la había hecho pública la abogada de Cáritas, Ana Beatriz González Folgueral, que ayuda a los sin papeles a través de esta ONG.