El Ayuntamiento de Palencia acata las sentencias que paralizan la tala de árboles y solo recurrirá las costas de una
El alcalde avanza que solo se talarán los árboles en mal estado que presentan riesgo para la seguridad de los ciudadanos
Tala en el río Carrión de Palencia / Ganemos Palencia
Palencia
El alcalde de la ciudad, Mario Simón, confirma que el ayuntamiento asume las sentencias que le son contrarias en lo que se refiere a la tala de árboles de la ciudad, la última ganada por la Plataforma en Defensa del Arbolado. No habrá recurso desde la institución municipal, aunque sí se recurrirán las costas judiciales de una de ellas, la que atañe a la ribera del río Carrión por considerar que esas costas judiciales son excesivas.
La justicia estimaba la demanda presentada por la Plataforma en Defensa del Arbolado atendiendo a la falta de la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero para proceder a la tala prevista. También indicaba la sentencia que cuando el Ayuntamiento aprueba el proyecto mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el 26 de noviembre de 2021, ni siquiera se mencionaba que el proyecto debía someterse a autorización previa por parte de la CHD antes de acometerse las obras, sino que se decía directamente que, tras quedar aprobado el proyecto, se notificara a la Diputación para su ejecución.
No habrá recurso contra esta resolución y, como indicamos lo único que se recurrirán son las costas judiciales. El alcalde avanza que el consistorio es "respetuoso" con una actuación que no se puede hacer. Dice también que solo se talarán los árboles en mal estado que presentan un riesgo para la seguridad ciudadana.