Economía y negocios | Actualidad

El Ministerio se compromete a flexibilizar los abonos gratuitos de autobús entre Segovia y Madrid

Esta mañana lo anunciaba el Delegado Territorial de la Junta José Mazarías

El Delegado de la Junta en Segovia José Mazarías anunciaba el compromiso del Ministerio para flexibilizar los abonos gratuitos de autobús entre Segovia y Madrid

Segovia

Era una de las principales reivindicaciones de los usuarios de la línea de transporte interurbano de autobús entre Segovia y Madrid. En las últimas horas representantes de la plataforma de usuarios se reunían con la alcaldesa de Segovia Clara Martín para pedir una flexibilización en los abonos gratuitos creados por el Gobierno para los viajeros recurrentes.

Tras la reunión la alcaldesa de Segovia contactaba con la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, para solicitar una modificación en las condiciones del abono. El Ayuntamiento de Segovia sabía la respuesta afirmativa del Ministerio pero no lo ha desvelado en la rueda de prensa que el portavoz del equipo de gobierno Miguel Merino ofrecía a primera hora de la mañana. Minutos más tarde era el Delegado de la Junta de Castilla y León José Mazarías quien lo anunciaba detallando el compromiso del Ministerio. Acto seguido también lo ratificaba en una comparecencia de urgencia la alcaldesa Clara Martín.

Según indicaba José Mazarías la Junta se ha puesto en contacto con la empresa Avanza y con el Ministerio para solventar los problemas de los usuarios. Anunciaba que el Ministerio " se ha comprometido a flexibilizar las normas hasta el punto de poder hacer cancelaciones con menos de 24 horas y a poder modificar las plazas reservadas hasta 5 minutos antes de la salida del autobús ". La intención es también que los autobuses no salgan con plazas vacías. Además ha señalado que la empresa y el Ministerio se han comprometido a revisar la plataforma que se utiliza para la reserva de plazas.