El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Juan Carlos Higuero dará nombre al Complejo Deportivo de El Montecillo

Finalmente, no solo las pistas e instalaciones de atletismo, sino también el Estadio Municipal y sus campos de fútbol anexos junto a las pistas de tenis llevarán el nombre del deportista más laureado de Aranda de Duero. "Estoy muy agradecido, allí me he criado. Aún no me creo ver mi nombre ahí", apunta el ex internacional en tiempo de El Banquillo

El ex atleta internacional, Juan Carlos Higuero, valora lo que representa para él dar nombre al complejo deportivo de El Montecillo próximamente

El ex atleta internacional, Juan Carlos Higuero, valora lo que representa para él dar nombre al complejo deportivo de El Montecillo próximamente

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677681451485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Juan Carlos Higuero, el deportista internacional más laureado de la capital ribereña dará nombre, finalmente, a todo el Complejo Deportivo de El Montecillo. De esta manera, no solo el Estadio Municipal y sus campos de fútbol anexos, sino también las pistas e instalaciones de atletismo y las propias pistas de tenis llevarán el nombre del ex atleta olímpico nacido en 1978 en el seno de una humilde familia trabajadora del barrio de Santa Catalina. En tiempo de El Banquillo, el propio Juan Carlos ha afirmado estar "muy agradecido, allí me he criado. Aún no me creo ver mi nombre ahí".

La alcaldesa, Raquel González, ha hecho valer el compromiso que adquirió hace meses con el propio corredor por encima de lo que la concejalía de Deportes llevó a comisión, desligando a las pistas de tenis y al estadio del nombre de Higuero y ciñéndolo única y exclusivamente a la pistas de atletismo.

Más información

Así, finalmente será todo el complejo el que acoja el nombre del atleta. El estadio municipal pasará a denominarse Juan Carlos Higuero, así como las pistas de tenis. La primera edil firma ese acuerdo este miércoles y pretende escenificar este cambio de nomenclatura con un doble evento: la entrega de una placa al deportista en un partido de la Arandina, y la celebración de una prueba de atletismo de ámbito autonómico.

Un palmarés a la altura de pocos

Antes de su retirada en 2018, Higuero se proclamó 11 veces campeón de España de 1.500 metros -aire libre y pista cubierta-, disputó tres Juegos Olímpicos -Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008- fue campeón de Europa de pista cubierta en 2007 y Bronce en el Mundial de Valencia en 2008.

Además, orgulloso de su patria chica siempre mostró su amor por Aranda de Duero portando la bandera de la villa en todas y cada una de las carreras que disputó allá donde fuere. El reconocimiento le llega después de varios años retirado, pero muy activo en la organización de pruebas nacionales y comentarista de atletismo en Teledeporte.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el propio Higuero ha ofrecido en tiempo de El Banquillo, el programa deportivo de sobremesa junto a Diego Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00