Sociedad
Incendio

Los bomberos de Burgos tardarán aun varias horas en extinguir el incendio en la nave de Molifibra en el polígono de Villalonquéjar

El incendio se originó a mediodía y durante toda la tarde y parte de la noche los bomberos refrigerarán la zona para evitar la propagación

Los bomberos aun trabajan para extinguir el incendio aunque está controlado / Radio Castilla

Burgos

El incendio en una nave de la empresa Molifibra en el polígono de Villalonquéjar ha provocado la alarma en la capital burguesa por la gran columna de humo que ha provocado.

Fuentes de la empresa han asegurado que no se ha producido ningún daño personal y todavía no se ha podido hacer una valoración de daños materiales aunque el incendio está ya controlado, no obstante, el humo seguirá siendo visible durante muchas horas incluso días dado el tipo de material que ha ardido.

Según el Twitter de Bomberos de Burgos, A las 12:08 han sido alertados por Emergencias 112 de Castilla y León de que estaba en llamas una nave de almacenamiento de paja de cereal destinada a la fabricación de pellets.

Al llegar, era evidente que la estructura metálica de la nave había sufrido serios daños y los esfuerzos se han centrado en evitar la propagación del incendio al resto de instalaciones de la fábrica, donde se alojan la maquinaria, la prensa y los silos de producto terminado.

Unos minutos después del mediodía han sido alertados los bomberos / Radio Castilla

Se han desplazado todos los efectivos de guardia y se llama a otra salida de refuerzo que ya ha efectuado un relevo. Las labores de extinción y de protección se efectúan maximizando la seguridad y empleamos monitores para poder proyectar el agua a distancia.

Debido al tipo de combustible y a la dificultad de sacarlo al exterior con seguridad, la previsión es que la intervención de los bomberos dure varias horas más. Los medios materiales movilizados son: 4 autobombas, 1 auto escala y 4 vehículos ligeros.

La empresa, dedicada a la molienda y granulación de la paja de trigo y cebada y al empacado de paja picada y prensada, se creó en 1986 y cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados y una producción de 40.000 toneladas anuales el 20% destinado a la exportación.