Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Nuestra Tierra
Más deportes | Deportes

Riaza acogerá un final de etapa de la Vuelta España Femenina el 5 de mayo

La quinta etapa saldrá desde La Cabrera y terminará en alto en el Mirador Peñas Llanas previo paso por Navafría, Prádena y Cerezo de Abajo

Benjamín Cerezo,alcalde de Riaza, habla sobre la etapa de la vuelta España femenina que acogerá la localidad

Cuéllar

La primera edición de La Vuelta España Femenina tendrá parada en un municipio segoviano. El mirador Peñas Llanas ubicado en Riaza acogerá el final de la quinta etapa que se celebrará el 5 de mayo con salida desde la localidad madrileña de La Cabrera. Será el primer final en alto de la ronda tras cinco kilómetros de ascenso al mirador y la subida a Navafría. La etapa también pasará por Prádena y Cerezo de Abajo.

Para el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo considera que este evento es importante para la localidad que ya acogió un final de etapa de la prueba masculina en 2015. "Para nosotros es una ilusión acoger este final de etapa porque es un evento a nivel nacional e internacional que va a tener mucha repercusión mediática y publicitaria. A la organización le gustó mucho este final de etapa en alto que planteábamos", comenta Cerezo.

Durante la presentación de La Vuelta femenina, su director, el exciclista Fernando Escartín, destacaba que era la primera etapa en la que se podía marcar diferencias al ser la primera etapa en acabar en alto en el mirador. Las propias corredoras esperaban que en próximas ediciones se siga apostando por alargar la ronda a dos o tres semanas. Cerezo apunta que la marca Vuelta España esta apostando por lo femenino y "el deporte femenino tiene un potencial tremendo. Estamos viendo que están saliendo muchas campeonas".

La ronda española arrancará el 1 de mayo en Torrevieja, en Costa Blanca, y terminará el día 7 en los Lagos de Covadonga. Durante sus siete etapas, la carrera visitará ocho provincias de seis comunidades autónomas diferentes. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una etapa de media montaña y dos etapas de montaña, ambas con final en alto.