Sociedad | Actualidad

Aumentan los controles en Aranda por el uso del cinturón y las sillas infantiles

La Policía Local se adscribe a la última campaña de la DGT para potenciar la utilización de esta herramienta clave para la seguridad de conductores y pasajeros en los vehículos

La Policía Local de Aranda, en una intervención / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía Local intensificará durante la próxima semana los controles en el casco urbano de Aranda para comprobar el debido uso del cinturón en los vehículos y los sistemas de retención infantil. Y es que a pesar de que parece difícil que en pleno 2023 haya conductores u ocupantes que no lleven esta herramienta de seguridad puesta, al igual que las sillas para los pequeños de la casa, aún hay muchos casos de ciudadanos que se privan de su utilización, con todo el riesgo que supone de cara a un accidente.

Más información

Por ello, la DGT realiza del 6 al 12 de marzo una Campaña Especial a la que se ha adscrito el cuerpo municipal, que se encargará de su debido cumplimiento. Cabe recordar que, tal y como explica el propio organismo vial, la no utilización del cinturón "es una infracción grave penalizada con 200 € de multa y con la pérdida de 3 puntos en el carné si eres el conductor". De la misma forma, la multa para el conductor por la falta de instalación y la no utilización de sistemas de retención infantil supone una infracción grave: multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00