Merecida victoria ante el Espanyol
Los goles de Iván Sánchez y de Aguado dieron los tres puntos aunque el Espanyol apuró sus opciones hasta el final.

Real Valladolid

Valladolid
El Real Valladolid alcanza los 27 puntos y huye un poco de la quema del descenso, al menos de manera momentánea, tras ganar 2-1 al Espanyol, de forma merecida por lo visto aunque no exenta de sufrimiento. El choque empezó bien, con gol anulado a Larin incluido, que ya anunciaba las intenciones de los de Pacheta. El Valladolid fue madurando el partido hasta que Iván Sánchez ponía el balón desde la frontal en un disparo seco y potente para marcar el primero del partido. Los locales jugaban mejor y combinaban bien, aunque no acababan de fabricar peligro para amarrar un resultado que merecían. Al descanso 1-0.
En los segundos 45 llegaba la gran jugada de Plata y el remate de Aguado para el 2-0 que parecía definitivo. El Valladolid dominaba y lograba varios contraataques en los que Plano y Plata pudieron cerrar el resultado, pero no marcaron y fue el Espanyol, primero con Puado mandando un balón al palo y después Braithwite culminando una buena jugada de Darder con el 2-1 que hizo que los últimos minutos el público sufriera para ver ganar a su equipo ante la incertidumbre del resultado, pero no ocurrió y el Pucela suma tres puntos vitales en la carrera por mantener la categoría. Destacado partido de Hongla que 'cosió' al equipo en el centro del campo.
Ficha técnica
(2) Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Escudero (Olaza, min. 75); Roque Mesa (Aguado, min. 60), Hongla; Plata, Iván Sánchez (Machis, min. 65), Óscar Plano (Monchu, min. 75); Larin (Sergio León, min. 75)
(1) RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Gómez, Montes, Olivan (Pierre Gabriel, min. 10. Lazo, min. 81); Puado (Edu Expósito, min. 81), Vini De Souza, Darder, Denis Suárez (Nico M.R., min. 71); Joselu, Braithwaite
Goles: 1-0, Iván Sánchez, min. 25. 2-0, Aguado, min. 62. 2-1, Braithwaite, min. 87.
Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. Madrileño) amonestó a los visitantes Óscar, Joselu; y a los locales Roque Mesa, Escudero, Hongla
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 5 de marzo, a partir de las 14.00 horas, ante 19.212 espectadores

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




