Izquierda Unida Palencia exige la dimisión de los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente por su desastrosa gestión
Rodrigo San Martín denuncia los miles de euros gastados en demandas perdidas por el consistorio
Palencia
El Coordinador Local de IU y candidato a la Alcaldía de Palencia, Rodrigo San Martín, manifiesta que: “frente a los permanentes anuncios de grandes obras y remodelaciones a los que han sometido a la ciudadanía desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, como la del parque Jardinillos y Palencia Río, nos encontramos ahora, a pocos meses de acabar este mandato, con la triste realidad y con la justicia: el Ayuntamiento acumula varias sentencias condenatorias que paralizan estos proyectos y, además, suponen un desembolso extra a palentinos y palentinas para afrontar las costas judiciales”.
El concejal de Urbanismo del Ayto de Palencia, Luis Fernández, hace tiempo que acuso a Izquierda Unida de: "sólo se esfuerzan en poner palos en las ruedas, tergiversar, desinformar y engañar a los ciudadanos con notas de prensa y declaraciones totalmente falaces". Sin embargo meses más tarde, la justicia nos da la razón y acaba paralizando la tala de árboles en la remodelación de Jardinillos.
Ahora, el Alcalde de la ciudad resulta que asume las sentencias contrarias a sus pretendidas acciones en lo que se refiere a los proyectos y tala de árboles en la ribera del río Carrión, y que solo recurrirán las costas de uno de ellos por excesivas. Estamos convencidos de que si hubiera sido su propio dinero el puesto en juego, nos habría escuchado, pero claro, solo es el dinero público de todos, no hay motivo para no exponerlo de manera constante a malas praxis. En resumen, para actuar conforme a la ley deberían haber solicitado autorización previa a la Confederación Hidrográfica del Duero, pero no lo hicieron, porque el Concejal de Urbanismo, Luis Fernández, afirmaba que no era preceptiva dicha autorización.
Estas últimas sentencias desfavorables para el equipo de gobierno han provocado que el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, haya puesto en marcha la plantación de 251 árboles en la ciudad, lástima que no podamos cuantificar cuantos han talado en buen estado. PP y Cs suponen un peligro para el medio ambiente de Palencia y la conservación del arbolado y zonas verdes. Izquierda Unida lleva años advirtiendo y teniendo razón en los problemas más graves que se han generado para Palencia como la calle jardines, el sector 8, los jardinillos o las riberas del río. Millones de euros malgastados por una corporación sin ideas ni proyecto