Serrada Chantel Chief, la vaca frisona de Ávila que gana concursos
Se proclamó Vaca Gran Campeona en el XXXVI Open Internacional de la Raza Frisona, celebrado en Silleda (Pontevedra)
Serrada Chantel Chief, con sus propietarios y algunos de los miembros de la organización / Prensa Feira Internacional de Galicia Abanca
Ávila
Serrada Chantel Chief, una vaca abulense propiedad de La Serrada & QuimS. & Agriber & Quality & Jose A.Hernandez, de la localidad de San Juan de la Encinilla, se alzó el pasado sábado con el premio Vaca Gran Campeona en el XXXVI Open Internacional de la Raza Frisona, celebrado en el marco de la IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023, en la localidad gallega de Silleda, en Pontevedra.
Según se recoge en el periódico digital agrario, Campo Galego, no es la primera vez que Serrada Chantel Chief destaca en concursos, pues ya fue Vaca Intermedia Campeona del Concurso Nacional de CONAFE 2021.
Por otro lado, y según informa la organización del certamen, además de este título, cuyo galardón fue patrocinado por Abanca, se otorgó el Reserva Gran Campeona, que recayó en Rey 814 Beemer Yuri, de SAT Rey de Miñotelo, de A Pastoriza (Lugo).
En cuanto al XXXI Concurso Autonómico, patrocinado por Xenética Fontao, la vencedora fue Rey 814 Beemer Yuri, subcampeona del concurso Internacional. La Reserva Gran Campeona recayó en Cid Delta Megan, de ganadería Cid, de Barreiros (Lugo).
Por otra parte, el galardón de Mejor Criador de Galicia, patrocinado por Xenética Fontao, recayó en la ganadería SAT Rey de Miñotelo, de A Pastoriza (Lugo), siendo subcampeona la ganadería Cid, de Barreiros (Lugo). El premio al Mejor Criador Internacional, patrocinado por Ferplan, fue también para la ganadería SAT Rey de Miñotelo, de A Pastoriza, mientras que la subcampeona fue la ganadería Cudaña, de Valdáliga (Cantabria).
En cuanto a la Mejor Ganadería de Nueva Participación, en el concurso Autonómico fue ganadería Rubio, de Santa Comba (A Coruña), siendo el segundo puesto para A Lagoa Serabel, de Xermade (Lugo). En el Internacional la mejor fue la ganadería Casa Venturo, de Salas (Asturias), alcanzando el segundo puesto la ganadería Sarobe, de Karrantza, Bizkaia (País Vasco).
Como mejor manejador del concurso se alzó Germán Fernández Muñoz, de Salas (Asturias).
En total, a los certámenes se presentaron 165 animales de ganaderías procedentes de distintos puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Organizados por la Federación Frisona Gallega (Fefriga) en colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia, fueron juzgados por Brian Carscadden, de la Asociación Holstein de Canadá.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante cuatro años (1998-2002) en Televisión Ávila, compaginando radio y televisión.