El Real Madrid, favorito en la Copa de León
Los de Arbeloa defenderán el título en el Reino de León. El Athletic, su rival. Deportivo y Almería, a por la sorpresa
León
El fútbol base nacional mirará desde este miércoles a León, sede de la fase final de la Copa del Rey Juvenil en la que el Real Madrid, vigente campeón, parte como gran candidato a levantar el trofeo. Los dirigidos por Álvaro Arbeloa llegan avalados por su inmaculado expediente en la liga (20 victorias y 3 empates) y su clasificación para los cuartos de final en la Copa de Europa de la categoría (Youth League) en la que se medirá al AZ Alkmaar sueco. En el torneo continental son habituales jugadores como el lateral Obrador o Nico Paz, uno de los últimos en despuntar en el Real Madrid Castilla de Raúl González, que el próximo domingo, un día después de la final, jugará en Riazor uno de los partidos clave de la segunda vuelta en la Primera Federación. Sí estarán los internacionales en selecciones inferiores como Palacios, Manuel Ángel o Pol Fortuny.
Los blancos abrirán el torneo (miércoles, 16:30 horas) contra el Athletic Club, que quiere sacar brillo a una nueva y prometedora hornada, la generación de 2005 bien guiada por Bittor Llopis y liderada por los los centrocampistas Huestamendia, Vicandi y Canales, el último en sumarse a las convocatorias de las selecciones de base. Los cachorros dominan con autoridad su grupo liguero por delante de la Real Sociedad y lograron el pase a la fase final de la Copa tras superar al Sporting de Gijón en Mareo en una tanda de penaltis que puso el foco en la figura del portero Santos.
A las 20:00 horas saltarán al césped del Reino de León el RC Deportivo y la sorprendente UD Almería, que jugará la primera fase final de su historia. Un éxito del que han participado los propios aficionados, creando el ambiente necesario para que los de Alberto Lasarte fueran superando eliminatorias antes de plantarse en la capital leonesa con el meta internacional Bruno Iribarne como referente. Enfrente, el Dépor juvenil de Manuel Pablo está cogiendo de manera brillante la estela del conjunto que en 2021 se apuntó la Copa de Campeones. A los Noel, Barcia o Trilli les han sucedido Manu Berrocal, Rubén López, Hugo Baldomar, Martín Ochoa, pichichi del Fabril de Tercera División, y Kevin Sánchez, consumado artillero de la División de Honor en cuyo grupo el cuadro coruñés es tercero por detrás de Celta y Sporting de Gijón.