Sociedad

Una mujer denuncia estafa de 2.850 euros mediante mensajes donde se hacían pasar por su hija

Policía Nacional alerta sobre estafas mediante mensajes de whatsapp, en los que supuestamente un familiar ha perdido el móvil y nos solicita realizar algún pago

Una mujer denuncia estafa de 2.850 euros mediante mensajes de WhatsApp donde se hacían pasar por su hija / NurPhoto

Palencia

La Policía Nacional recuerda que ante cualquier mensaje inesperado en el que se nos pida la realización de ingresos o trasferencias de dinero a favor de un familiar, debemos mantener la calma, y proceder a comprobar la veracidad del requerimiento. Lo normal es que se trate de una estafa.

Una mujer ha denunciado que recibió una serie de mensajes por Whatsapp desde un teléfono desconocido, en los que una persona que decía ser la hija de la denunciante le solicitaba realizar dos pagos porque su teléfono se había roto y había que realizarlos de inmediato. Quien se hacía pasar por su hija le facilitó unos datos bancarios para realizar la transferencia de 2.850 Euros como pago de un equipo informático.

La mujer realizó los pagos antes de llamar a su hija, quien al hacerlo le manifestó que se trataba de una estafa ya que ella no le había solicitado nada.

Ante este tipo de hechos y otros en los que se hacen pasar por entidades bancarias o empresas de suministro energéticos, la Policía Nacional aconseja mantener la calma, comprobar la veracidad del hecho llamando antes a la persona, banco o empresa y nunca facilitar datos que tanto las entidades bancarias como las empresas suministradoras ya conocen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00