SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Baloncesto

Nany Carvalho visita a las promesas del futuro del baloncesto de Castilla y León

La jugadora del Recoletas Zamora participa en un acto del PRD por motivo del Día Internacional de la Mujer

Nany Carvalho visita el PRD / francisco j de las heras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jugadora del Recoletas Zamora, Nany Carvalho, ha participado en un acto con más jugadoras y con dirigentes políticos de la Junta de Castilla y León como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Blanco Llamas, Consejera de la Familia e Igualdad de Oportunidades, y María Victoria Moreno, Directora General de la Mujer.

Todos ellos han asistido a un entrenamiento con jugadoras de baloncesto convocadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León del Programa Regional de Detección.

El acto ha estado moderado por Maite Cuesta, directora del Área Mujer de la FBCyL, quien agradeció el apoyo y acompañamiento del Presidente de la Junta de la Castilla y León junto con el resto de autoridades. A continuación, Maite Cuesta dio paso a las intervenciones de María Díez, jugadora de Liga Femenina 2 de Baloncesto Femenino León; quien destacó los grandes valores del baloncesto como el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo.

Para Mariane de Carvalho, jugadora de Liga Challenge de Recoletas Zamora, el baloncesto le ha permitido conocer el mundo y sus diferentes culturas, para ella el deporte ha sido un impulsor para conseguir sus sueños.

Otra de las ponentes durante este acto ha sido Berta Martínez, entrenadora de Ponce Valladolid y coordinadora del PRD; quien destacó la importancia de transmitir los valores del baloncesto. Cabe destacar también la participación de Esperanza Mendoza, árbitra internacional, “no debemos dejar que nos digan que no, y cuando nos lo digan siempre hemos de valorar ¿por qué no?”.

También acompañaron en el acto las jugadoras Isabel Camiña, Sofía Alonso, Victoria Llorente y Jennifer Giganto. Todas ellas son nombres y figuras de referencia en el baloncesto femenino de Castilla y León y un ejemplo a seguir en las futuras carreras deportivas de las jugadoras en formación.

Para finalizar este breve coloquio Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, mostró su firme compromiso con el papel de la mujer en el deporte y destacó que la Federación además de jugadoras, también requiere de entrenadoras, árbitras y directivas y nuestra obligación, además, de que la competición sea siempre convivencia y aprendizaje. Promover que las mujeres se incorporen a todos esto colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00